Varios sois los que me habéis escrito interesándoos por mi salud. Hace años si uno se iba de viaje por el mundo, la gente esperaba a que regresara (si regresaba) para que contara las historietas. Hoy no es así, y entiendo que yo mismo estoy alimentando esa voracidad por la rabiosa actualidad. Cierto es que ya ha transcurrido más de un mes desde la última actualización del blog, pero ha sido debido a imponderables sobre los que yo no tenía la posibilidad de influir.
Estoy viajando por la Chiquitanía (¡jarrrl!), en el este de Bolivia, y flipando muchísimo. Pero el tema es que aquí internet no va con la velocidad y la potencia del trueno sino todo lo contrario: más bien como a finales de los '90, de esto que te quedas mirando como un tonto la pantalla a ver si sale algo en algún momento, quizás. De hecho, hubo varias veces en las que ni siquiera pude abrir mi cuenta de correo y, por supuesto, bajar o subir un archivo es tarea imposible. O sea, que no puidorrr.
En estos momentos estoy en El Pantanal, en la frontera con Brasil. Resulta que por alguna razón al entrar en Bolivia sólo me sellaron una permanencia de 60 días en el país, siendo 90 lo normal. Cuando me di cuenta ya me había pasado la fecha y, estando como estaba a 250 km de la frontera, decidí venir para salir del país y volver a entrar inmediatamente y contar con otros 90 días, que me van a hacer bastante falta. Pero resulta que en la frontera no hay la posibilidad de actualizar mi visado (ya llevo 7 días de clandestino) y, para rematar, un extranjero sólo puede estar un máximo de 90 días AL AÑO en Bolivia. Quicir, que tengo que regresar lo antes posible a Santa Cruz e ir a Inmigración para contarles una película sobre mi tardanza en renovar la estancia. Y luego contar otra película y pagar una multa -que por lo visto es bastante barata- cuando salga del país más tarde de los 90 días.
En cuanto pueda actualizo el blog, respondo correos y bajo archivos.
Mientras tanto, he modificado un poco el texto de la anterior entrada, principalmente en los párrafos sobre Evo.
Pero vamos, en resumen: que estoy bien, contento y gozando de buena salud.
Pero vamos, en resumen: que estoy bien, contento y gozando de buena salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario